El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

Descenso de caudales en los ríos

Los cursos fluviales de la región reducen su nivel de aguas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que, desde ayer, se está produciendo una disminución de los caudales salientes desde las presas de Arroyito, en el río Limay, y de El Chañar, en el Neuquén.
La entidad señaló que luego de haberse alcanzado un caudal de 1620 metros cúbicos por segundo en el río Negro entre los días lunes y sábado últimos, la evolución de los caudales marcará un descenso, al menos hasta este miércoles.
La programación de las erogaciones fue comunicada a la AIC por las Hidroeléctricas El Chocón y Cerros Colorados, responsables de los respectivos diques compensadores de Arroyito y El Chañar.
Las salientes fueron ayer de 1.200 m3/s en el Limay; de 350 en el Neuquén; y la sumatoria para el río Negro fue de 1.550 m3/s. Para hoy, se espera que se repitan los niveles. En tanto, para mañana, se aguarda un descenso del Limay, que quedará en 1.050 m3/s, manteniéndose el Neuquén en 350, con lo que el Negro transportará 1.400 m3/s. Para el miércoles, habrá otra disminución en el Limay, que bajará a 900, con lo que el Negro tendrá un caudal de 1.250 m3/s.
Los ríos de la región vienen de experimentar un gran aumento de sus caudales por las necesidades combinadas del Sistema Interconectado Nacional de electricidad y de mantener lo más bajo posible los embalses aguas arriba ante las lluvias y nevadas cordilleranas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario