El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Descarriló un tren al cambiar de vía

El último vagón de la formación quedó en la mitad del paso a nivel de la Rotonda del Centenario. Agentes tuvieron que ordenar el tránsito durante más de dos horas.

Un tren que transportaba maderas descarriló y el último vagón quedó atravesado en la mitad del paso a nivel de la Rotonda del Centenario, donde se inicia la calle Pacheco. De inmediato, personal de Tránsito llegó al lugar para ordenar la circulación que, afortunadamente, no era tan abrumadora como en otros momentos porque se trataba de un domingo a la noche.
De igual forma, no dejaba de ser incesante el paso de automovilistas que se asombraban por la situación, e incluso consultaban sobre los motivos del infortunio.  
La formación que se salió de las vías del ferrocarril se dirigía hacia la estación central de esta ciudad, ubicada a unos 500 metros del sitio del incidente.
Las labores para que parte del tren retomara su marcha llevaron poco más de dos horas a los trabajadores de Ferrosur. En cambio, el vagón que descarriló quedó allí hasta la mañana de ayer cuando finalmente fue retirado. 
Trascendió que el problema se originó cuando la formación se aprestaba a realizar las tradicionales maniobras de cambio de vías.
Estas operaciones provocan innumerables cuestionamientos de los vecinos cipoleños porque, varias veces por día, en este paso a nivel tanto en su ingreso por Pacheco como por el de Mengelle y Fernández Oro se generan largas colas de autos. En muchas oportunidades, hay que aguardar entre 5 y 10 minutos para continuar con el recorrido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario