El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Descanso y literatura en la ciudad

Miles de valletanos aprovecharon el fin de semana para  visitar la Feria del Libro.
 
La décima edición de la Feria del Libro continúa siendo uno de los principales atractivos de la ciudad. Ayer se vivió una nueva jornada de actividades, con una importante participación de personas que aprovecharon el día no laboral para ser parte de las alternativas literarias que se desarrollan en el Círculo Italiano.
El flujo de visitantes en la tercera jornada del evento cultural, fue notable a pesar de las fuertes ráfagas de viento y de la celebración del Día de la Madre.
Desde las 16, se abrieron las puertas del edificio ubicado en calle Yrigoyen 777. La propuesta del planetario móvil “Wenumapu” volvió a cautivar a decenas de niños durante dos horas. Además, Pepe Zapata Olea, dio un taller sobre el diseño de libros digitales para toda la familia.
En tanto, el profesor Ricardo de la Vega presentó el documental “Los Uros”, que mostró una perspectiva en los albores del siglo XXI, mientras que el Centro de Escritores César Cipolletti realizó un programa radiofónico en vivo.
Una de las exposiciones más interesantes de la tarde de ayer, se llevó a cabo en el bar del edificio. La sommelier misionera Karla Johan Lorenzo presentó “El libro de la yerba mate”, que incluyó una cata sobre los secretos de la tradicional infusión diferenciando diferentes tipos de yerbas.
“Es importante que las personas se eduquen, para que puedan exigir una mejor calidad del producto a las empresas que lo comercializan”, manifestó la especialista, quien además dio consejos de cómo preparar un mate y respondió las preguntas de los participantes, quienes mostraron un gran interés sobre la temática.
Otra de las alternativas que se desarrollaron en la feria fue la interesante propuesta de Pablo Cazayous y Gabriel Barrios, quienes a través de la música y la poesía, expusieron la obra “De puño y letra”.
Además, Alejandro Parisi y Carlos Frattini presentaron “Un caballero en el purgatorio” de la editorial Sudamericana y la escritora cipoleña Never Cavigliasso hizo lo mismo con “Siento… luego escribo”.
La jornada cerró con el show de la orquesta Tangomía y la coreografía de los bailarines Martín González, Florencia Ruffato, Marcela Tomacelli y Alejandro Castro.

 

Sigue la actividad en el Círculo Italiano

Desde las 17.30 se abrirán las puertas del edificio de Yrigoyen 777. Además, hoy iniciarán los recorridos de los colegios.
 
La actividad de hoy en la décima edición de la Feria del Libro, se pondrá en marcha a las 17.30, con la charla de Sergio Roda sobre “Humanización y animalización” en la literatura.
En tanto, a las 18, Maria Cristina Ramos brindará un taller destinado a docentes de nivel primario; en el mismo horario comenzará una muestra de lectura y escritura en homenaje a Omar Escobar.
Para los futboleros, la cita será a las 20, con la charla de Jorge Nuñez sobre “Versos y gambetas”; y Pablo Bernasconi presentará su libro “Finales”.
También, Pablo Mariosa expondrá sobre su obra literaria “Ángel” y Juan Cárdenas hará lo mismo con “El Maldito”.
 
Para las escuelas
Además, hoy comenzarán las visitas guiadas para los colegios cipoleños. en esta jornada, los recorridos se realizarán de las 14 a 16, pero a partir de mañana su sumará el turno de las 10 a 12.

Dejá tu comentario