El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Desarman embalse construido en canal principal de riego en Allen

Johnny Ferroni, director del área de Defensa Civil, explicó, que la precaria construcción a base de postes, maderas, cantoneras y diversos materiales de desecho, obstaculizaba el flujo normal de la corriente de agua, provocando su desborde.

Cipolletti.- Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, procedió el pasado viernes 6 a desarmar, por cuarta vez, un embalse construido sobre el derivador del canal principal de riego, a la vera del Salto. Johnny Ferroni, director del área de Defensa Civil, explicó, que la precaria construcción a base de postes, maderas, cantoneras y diversos materiales de desecho, obstaculizaba el flujo normal de la corriente de agua, provocando su desborde lateral y el inicio del anegamiento del barrio El Salto, cuyas casas se encuentran en desnivel con respecto al canal.

El funcionario municipal allense, agregó, que al acercarse al lugar, encontraron un grupo integrado en su mayoría, por menores y dos o tres mayores, responsables de la construcción mencionada, quienes emitieron insultos cuando se les comunicó que se procedería al desarme correspondiente. Ante esta situación, expresó, y dada la reticencia del grupo, se dio intervención a personal policial, que se hizo presente en el lugar, verificando el problema subsistente y colaborando en el orden general para que se pudiera proceder.

Asimismo, dijo Ferroni, se le explicó a los integrantes de este grupo, sobre los problemas que su accionar provocaba y que eran motivo de constantes quejas por parte de los vecinos del Barrio El Salto. Pese a las reiteradas explicaciones no se logró llegar a una instancia de diálogo, ni de entendimiento y/o reflexión, sobre este tipo de actitudes, que ponen en riesgo el patrimonio barrial y fundamentalmente, su propia vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario