El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Desajustes en el alumbrado público

Hay farolas apagadas de noche y muchas calles iluminadas de día.

La continuidad del funcionamiento a plena luz del día ya se dio en varias ocasiones.

En las últimas semanas las quejas por irregularidades en el funcionamiento del sistema de alumbrado público han sido numerosas. Mientras en algunos barrios reclaman la reparación de farolas aisladas o varias cuadras del sistema que no funcionan, en otros puntos de la ciudad se pueden ver las luces encendidas a plena luz del día.
Este fin de semana volvió a repetirse el problema de que las luminarias no se apagaron con la claridad del día. El viernes, por ejemplo, casi toda la avenida Pacheco estuvo iluminada durante todo el día,  hasta que cayó la noche. Algo similar sucedió ayer en diversos tramos del alumbrado público de las calles Sarmiento y Urquiza, entre otras denunciadas por los vecinos, estuvieron iluminadas innecesariamente por un evidente problema en los sensores de encendido fotoeléctrico del sistema.
La irregularidad no es una novedad, ya que hace algunas semanas, también un domingo, la situación ya se había dado en calles del barrio San Pablo. Vélez Sarsfield, por caso, pasó todo un día con las luces encendidas entre Kennedy y Brentana.
En una situación opuesta están los vecinos que reclaman al Municipio por la falta de alumbrado en diversos sectores. Las anomalías que generan que las farolas no se enciendan se dan en forma aislada o por sectores, por lo que se recomienda comunicar las fallas directamente a la firma Casve, que tiene la concesión del mantenimiento del alumbrado.
Los vecinos que necesiten hacer reclamos pueden hacerlo llamando al 477-1001, o en las oficinas de la firma ubicadas en Álvarez Condarco 156, del barrio Santa Clara.

Ofertas por obra en Villarino

Hoy se abrirán los sobres con las ofertas para la realización de la obra de refacción y reconversión del alumbrado público en los barrios Villarino y Don Bosco. El acto de apertura se concretará a las 10, en la sede del Municipio.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 580.000 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos. El proyecto prevé la instalación de 363 luminarias nuevas de sodio de 150 watts, en reemplazo de las antiguas luces de mercurio. Además, se retirarán 80 columnas en mal estado, y se colocarán otras nuevas con sus correspondientes brazos y artefactos. Beneficiará a 1.640 frentistas.
Hasta el viernes, se habían vendido tres pliegos, según se informó desde la comuna.

Dejá tu comentario