El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Desactivaron intento de toma en terreno municipal

Un grupo de personas pretendió instalarse en un predio de la zona norte de la ciudad. Tras dos horas de negociaciones, con intervención policial, se retiraron del lugar.

En la madrugada del lunes, la Municipalidad de Cipolletti frustró la toma de un terreno comunal, ubicado en la zona norte de esta ciudad.
Para desarrollar la tarea, el municipio contó con el apoyo del Juzgado 2, a cargo de la jueza Sonia Martín, el fiscal José Rodríguez Chazarreta y el subcomisario Héctor Pérez, responsable de la Subcomisaría 79 del barrio 1.200 Viviendas.  
Según relató el secretario de gobierno, Darío Bravo, el domingo a la medianoche les informaron que un grupo de personas se habían instalado con carpas en el predio municipal
En principio se trataba de cuatro personas, que estaban esperando la presencia de otras más que tendrían también la intención de sumarse a esa usurpación.
El funcionario local señaló que, en compañía de personal policial, concurrió al lugar.
Bravo detalló que “exigían la entrega de un terreno para desalojar el predio”. Según comentó, la negociación demoró alrededor de dos horas.
En este contexto, el secretario les explicó que “el municipio no podía responder al reclamo”. “
 
Vigilancia
Además, les pedimos que se retiren voluntariamente, para evitar consecuencias legales”, agregó.  Posteriormente, el terreno municipal fue cercado y quedó bajo vigilancia.
Bravo comentó que la usurpación es un acto que tiene consecuencias civiles y penales. “Para que se constituya el delito de usurpación, con carácter penal, es necesario que el terreno esté cercado y sería conveniente que el mismo cuente con la cartelería que indique que es propiedad privada. De lo contrario, se configura la responsabilidad civil y no penal”, concluyó el secretario de Gobierno”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario