El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Depositarán en 20 días más fondos para hacer viviendas

Son las partidas necesarias para empezar las obras habitacionales previstas en las tierras ex Zoppi.

Existe gran expectativa por el pronto inicio de los trabajos.
 
Los planes habitacionales en la ex Zoppi comenzarían en breve ya que en 20 días más depositarán los fondos para las obras, indicó el gobernador Alberto Weretilneck. Aseguró que el trámite administrativo está en su última etapa y el Ministerio de Economía de la Nación prepara el anticipo de obra.
Las cooperativas de viviendas que compraron las ex tierras de Zoppi como parte de la creación del Distrito Vecinal Noreste aguardan desde hace un largo tiempo el inicio del plan de viviendas. Y según afirmó el mandatario provincial la puesta en marcha de las obras es inminente.
El titular del Ejecutivo manifestó que el expediente administrativo para que se gire el 10 por ciento del presupuesto a la empresa constructora ya está en poder del Ministerio de Economía de la Nación. “Le pedí al senador (Miguel) Pichetto, que se comunique con el ministro (Hernán) Lorenzino para ver si se puede acelerar un poco más la gestión".
Zoppi comenzaría a construir las viviendas una vez que reciba el 10 por ciento del total contemplado en el presupuesto de las obras, con plazo de ejecución cercano a doce meses.
 
Definiciones nacionales
El titular del IPPV, Luis Bardeggia, confirmó también que el inicio de los trabajos será “en breve” y señaló que la posibilidad surgió durante el reciente encuentro con funcionarios nacionales al que acompañó al gobernador Weretilneck. En esa ocasión, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, entre otros.
Expresó que el arranque de las obras de las 338 viviendas de las tierras ex Zoppi se harán en conjunto con las demás programadas para la provincia, con las que suman un total de 1.150 unidades. Los fondos necesarios están en estos momentos en “el sector de liquidaciones” del Ministerio de Economía, puntualizó.
Las cooperativas que tienen parcelas en las tierras del sector cipoleño ubicado al este del Hospital Pedro Moguillansky hace tiempo que vienen reclamando por el comienzo de los trabajos.
En Cipolletti, como en todo Río Negro, existe una enorme demanda en materia habitacional que paulatinamente trata de ser satisfecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario