El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Denunciaron fallas en el puente ferroviario

Vecinos de Costa Norte reclaman que se repare una columna que sostiene las vías. Una grieta provocó un leve desplazamiento.

En Costa Norte hay preocupación por los daños en una de las columnas que sostiene el puente ferroviario sobre el río Neuquén. Desde hace varios meses observan cómo crece una grieta en la estructura de ladrillos y cemento que sirve de apoyo al tramo colgante de la conexión.
Según manifestaron habitantes del sector, la hendidura ha provocado un leve desplazamiento de una parte de la columna, por lo que temen que se desmorone si no se realizan las tareas de mantenimiento que vienen reclamando. "Empleados de la empresa nos aseguraron que hay riesgo de que se caiga. Están esperando que desde Buenos Aires envíen especialistas a analizar la situación", detalló un vecino del barrio ribereño, quien denunció la situación en la sede local de la compañía Ferrosur, que opera las vías en el Alto Valle.
El tránsito de trenes de carga por el puente no es diario, y en el lugar aseguran que ésa es una de las claves por las que la estructura no sufrió mayor deterioro. "Cada vez que pasa uno se mueve todo, porque son muy pesados y nadie nos asegura que no se vaya a caer la columna", se quejó el hombre.
La denuncia por el estado de las instalaciones del ferrocarril se produjo pocos días después de que los intendentes Abel Baratti y Horacio Quiroga ratificaran que gestionarán la instalación de un tren de pasajeros que una Cipolletti y Neuquén, para descongestionar la Ruta 22. Ese servicio sí provocaría cruces diarios de trenes por las vías.
La fractura en la estructura se produjo hace varios meses, y desde ese momento ha ido creciendo poco a poco. El sostén de las vías está junto a viviendas y el centro de Salud de Costa Norte, por lo que los vecinos reclaman por una pronta reparación.
El último contacto entre vecinos y representantes locales de Ferrosur fue a principios de mes y, desde entonces, en el barrio no hay detalles sobre los planes de la compañía para normalizar la situación. "Los empleados nos aseguraron que tenemos razón, que es un problema grave, pero nos informaron que desde Buenos Aires les dijeron que iban a mandar técnicos y que debíamos esperar. Después de eso, no se comunicaron ni ha venido nadie al lugar para empezar a trabajar", se expresó en Costa Norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario