El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Denuncian robos en perrera municipal

El sereno de la guardería, que funciona en la Isla Jordán, aseguró que en las últimas semanas desaparecieron herramientas. Además, sostuvo que no dan abasto con la cantidad de canes.

Ángel Parada se quejó por la falta de instrumentos y consideró que no están dadas las condiciones para que haya un normal funcionamiento de la perrera.
 
La guardería de perros municipal, que tiene asiento en un predio de la Isla Jordán de esta ciudad, está atravesando momentos difíciles, según manifestara el encargado del lugar.
Esto se debe a la falta de instrumentos y condiciones necesarias para el normal desempeño de su labor.
En ese sentido, Ángel Parada, que se desempeña como sereno en las instalaciones de la comuna, aseguró que en los últimos tiempos han comenzado a desaparecer herramientas, sumado a lo que considera “una mala predisposición de algunas personas de Servicios Urbanos” de la Municipalidad.
El trabajador hizo una grave denuncia al sostener que algunas de las personas que se desempeñan diariamente en el lugar son “unos inoperantes apadrinados”, lo que dificulta el trabajo cotidiano.
A su vez, el espacio disponible y los materiales con los que cuentan no alcanzan para mantener a los cerca de 460 canes que hoy habitan en el predio. “Para colmo de males cada vez son más los perros que por distintas causas terminan parando acá. Y la situación empeora con el pasar del tiempo”, manifestó Parada.
 
Nuevos caniles
En la actualidad hay un proyecto para la instalación de nuevos caniles, en los que ubicar a los cientos de perros que hoy en día se encuentran dispersos por la zona.
Al respecto, el sereno aseguró que todavía no están los materiales indispensables para esta iniciativa. “Además me informaron de cual iba a ser el lugar donde los van a instalar y no son convenientes, y lo digo yo que vivo ahí y conozco todo”, explicó Parada, con un tono de queja.
Teniendo en cuenta la condición no eutanásica de la ciudad de Cipolletti, el trabajo que se desarrolla cotidianamente en la guardería de perros resulta de suma importancia.
Pero la desidia de gente que abandona a sus mascotas, por una parte, y la falta de soluciones en lo que al trabajo del predio de la Isla Jordán se refiere por otro, hacen que las perspectivas no sean las más óptimas.
 
Ayuda solidaria
Parada destacó la colaboración de la ciudadanía cipoleña, que periódicamente se preocupa por el estado de los perros y brindan, solidariamente, un granito de arena para llevar a cabo esta difícil tarea, que en muchas ocasiones se realiza contra la corriente.
Entre la ayuda, la más importante y perdurable es la que se efectúa desde la Escuela rural Nº 50, donde diariamente guardan las sobras del comedor escolar y las destinan a los canes que se encuentran en la guardería.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario