
LMCipolletti 25 de agosto 2010
Denuncian que el hospital está al borde del colapso
La pérdida de personal calificado, la demora o falta de reposición de instrumental y la ausencia de mantenimiento preventivo son algunos de los aspectos enumerados.
Para los funcionarios -secretario de Gobierno y Concejal respectivamente en sus funciones municipales- la situación se agrava por la sistemática falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Salud provincial ante los pedidos de mejoras y solicitudes de reuniones.
La situación es tan preocupante, que el centro de salud “no sólo no puede garantizar las prestaciones de alta complejidad en la región, sino que ni siquiera alcanza a brindar una atención primaria de calidad a la comunidad de Cipolletti”, aseguraron.
En este sentido, destacaron que los 14 Centros Periféricos que funcionan en la ciudad sólo cuentan con 8 médicos generalistas, cuando en otros hospitales de la misma complejidad -como Viedma, Roca y Bariloche- cuentan con un promedio de 20.
Y agregaron un dato alarmante: el hospital con cuenta con pediatras, ni siquiera para las guardias.
En términos edilicios, las carencias se manifiestan en el área de Bactereología -que no reúne las condiciones básicas de bio-seguridad-, en el insuficiente espacio para consultorios -como atestiguan los cientos de pacientes que sufren las consecuencias todos los días- y en la necesidad de ampliación de la sala de internación para cirugía, traumatología y cirugía ambulatoria, que hoy comparten habitaciones con ginecología y clínica médica, entre otros problemas.
“Ese diagrama de urgencias es consecuencia de la imprevisión oficial: de los dos quirófanos funciona uno solo porque una mesa de anestesia está rota y nunca se la repuso. Ahora se dice que recién en cinco meses podría reemplazarse”, manifestaron.
Dejá tu comentario