El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Denuncian discriminación a joven discapacitado en un pub

El hecho habría ocurrido el sábado por la noche, en un local de la calle Pacheco. La madre presentaría el caso en la comuna.

Un joven fue discriminado y humillado en el ingreso a un pub cipoleño, según aseguró su madre a La Mañana de Cipolletti, al tiempo que anunció que realizaría una exposición en el Municipio «para que se sepa lo que pasó». María Caballero dio a conocer  lo sucedido con su hijo, quien tiene 19 años y padece una discapacidad motriz, el sábado por la noche, individualizando al «patovica» que habría protagonizado los hechos.
Caballero explicó que su hijo, sobre quien prefirió reservar la identidad, concurrió con amigos al local bailable de la calle Pacheco. «Al llegar, el patovica dejó pasar a todos los chicos menos a mi hijo, al que le empezó a decir que iba a generar problemas, o que como era la primera vez que iba tenía que esperar».
Sin embargo, para la mujer el hecho obedeció a un caso de discriminación, ya que el joven padece de hemiparesia (parálisis de las extremidades de un mismo lado del cuerpo).
«Hace unos tres meses que él empezó a salir con amigos. Nunca tuvo problemas en ningún lado, incluso ha ido a ese mismo lugar», sostuvo Caballero, quien aseguró que «el patovica le dijo un montón de cosas y hasta le hizo levantar basura que había en la vereda para dejarlo entrar. Y eso no puede pasar».

Dejá tu comentario