El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Denuncian corrupción en Transcomahue

Los legisladores del FpV, Ana Piccinini y Luis Mario Bartorelli, denunciaron groseros hechos de corrupción cometidas por ex-autoridades de Transcomahue S.A., entre los que se destaca el actual legislador, Alejandro Betelú.

Cipolletti.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Ana Ida Piccinini y Luis Mario Bartorelli, denunciaron groseros hechos de corrupción cometidas por ex-autoridades de Transcomahue S.A., entre los que se destaca el actual legislador, Alejandro Betelú. Los hechos denunciados dan cuenta de un fraude a la Administración Pública por sumas superiores a los quince millones de pesos ($ 15.000.000,00). En su presentación, los legisladores del Frente para la Victoria presentaron documentación irrefutable que acredita que Transcomahue SA recibió del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) montos muy superiores a los que final y efectivamente esta empresa estatal debió transfirir a la Provincia.

A base de ello, los Legisladores expresaron: “Estos millones y millones de Pesos del Estado tenían una finalidad específica relacionada a obras del servicio eléctrico, pero gracias a los corruptos que hoy se protegen tras los fueros de legislador, seguramente los rionegrinos seguiremos sin conocer el destino final que le dieron a esos fondos”. Según se pudo constatar con documentación aportada en la denuncia, los montos pendientes de rendición por parte de Transcomahue SA. datan desde el año 2009, año en el cual los miembros del ex-directorio fueron intimados por los órganos federales a rendir una suma cercana a los 3 millones de Pesos.

“En definitiva, -agregaron los legisladores- la denuncia presentada no hace más que acreditar el principal motivo por el cual nuestra provincia se encuentra en emergencia. Solo una corrupción sistémica, garantizada por la impunidad de un Poder Judicial subordinado a una lógica inmoral y cómplice, es lo que explica que hoy nuestra provincia adeude más de 5 mil millones de Pesos”.

(Fuente: Prensa Frente para la Victoria)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario