El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Denuncian conexiones clandestinas de agua y cloacas

Aguas Rionegrinas denunció conexiones clandestinas de agua potable y cloacas de al menos cuatro viviendas ubicadas sobre la calle Álvarez Condarco del barrio Santa Clara de esta ciudad.
En la empresa de servicio se detectó la irregularidad el sábado por la tarde ya que fue anoticiada sobre un caño roto en el lugar. Cuando empleados de la firma llegaron al sitio, advirtieron que vecinos del lugar habían contratado una máquina excavadora para realizar una zanja de importante dimensión. Mientras el rodado trabajaba ocasionó la rotura del conducto y el posterior derrame de agua.
 El órgano de control intervino en el hecho para solucionar el problema y al mismo tiempo llevar la advertencia sobre la acción ilícita a los vecinos involucrados. La Jefa de Servicio de Aguas Rionegrinas, la ingeniera Raquel Morales, expresó que personal de la empresa trabajó en el lugar más de tres horas para reparar el caño dañado.
Morales se acercó ayer por la mañana al sitio para evaluar el estado actual del conducto y notó que los propietarios de las viviendas del lugar habían intentado conectarse nuevamente realizando un trabajo manual con palas para abrir la zanja que cortaba la calle de lado a lado.
“Justifican su accionar en el hecho diciendo que no tienen habilitados sus terrenos, no están escriturados, y deben dejar de alquilar porque necesitan irse a su propia vivienda”, comentó Morales, quien además aclaró que el contacto con los vecinos fue respetuoso, pero no se pudo modificar la actitud de los mismos.
Este tipo de acciones puede producir filtraciones constantes en el servicio de agua y cloacas, ya que al ocurrir bajo tierra no se toma conocimiento de los materiales utilizados, tanto en su calidad como tamaño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario