El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Denuncian brutalidad policial

Tres adolescentes de 14, 17 y 20 años, que estaban viendo un recital, fueron golpeados por efectivos en Campo Grande, en presencia de sus progenitores.

El hecho sucedió durante los festejos del aniversario de la mencionada ciudad. Se dio parte a la Fiscalía de Cipolletti.

Manifiesta indignación presentaron los padres de tres jóvenes de Campo Grande, cuyas edades son 14, 17 y 20, al presenciar cómo sus hijos fueron golpeados por la Policía. Los progenitores radicaron una denuncia en la Fiscalía de Cipolletti para que se investigue la causa real que desembocó en la conducta brutal de los efectivos.
Además, el pasado viernes se realizó una reunión entre los padres de Campo Grande, el municipio y el subcomisario Inalaf con la intención de generar un acuerdo que permita brindarle seguridad a los jóvenes y que se identifique a los efectivos que abusan del puesto.
El hecho que desencadenó la indignación en Campo Grande ocurrió el pasado 30 de agosto, día en que la ciudad estaba celebrando su aniversario. Mientras el grupo Los Dragones estaba brindando un recital, tres jóvenes de 14, 17 y 20 años comenzaron a ser golpeados por la Policía. Los padres de los mismos se encontraban en el lugar y reclamaron que dejen libres a sus hijos.

El traslado

A continuación, los agredidos fueron transportados hasta la comisaría de Villa Manzano a cargo del subcomisario Inalaf. Según lo que los dichos de Rosa Huentemil, madre de una de las víctimas, durante el traslado los golpes fueron constantes, y el martirio continuó en la dependencia policial.
Antes de dejarlos en libertad, los jóvenes fueron trasladados hasta el hospital donde se certificó la presencia de algunos magullones. Según indicó Huentemil, las consecuencias reales de la golpiza aparecieron días después cuando se manifestaron los moretones y otras lesiones. Finalmente, los adolescentes de 14 y 17 años fueron liberados la noche del 30 de agosto, mientras que el de 20 permaneció detenido hasta el pasado miércoles.
Frente a lo sucedido los padres de los damnificados convocaron, el pasado viernes, a una reunión a otros progenitores, al intendente Ariel Rivera y al subcomisario Inalaf. La intención fue programar una acción conjunta que permita erradicar este tipo de situaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario