Denuncian amenazas
Un dirigente de una toma dijo haber sido intimidado por policías.
El dirigente hizo la presentación el viernes pasado y contó con el asesoramiento de un abogado, cuya participación fue gestionada por Enzo Giacinti, militante de la Coalición Cívica-ARI.
Los hechos denunciados por Marquepán habrían ocurrido el viernes 4 pasado, alrededor de las 13. En esa ocasión, al llegar a la vivienda que ha leventado en el asentamiento, se encontró con policías que "estaban adentro revisando todo", sin que mediara orden judicial ni causa que lo comprometiera. Además, "al ver que pasaban por encima de todo y no se respetaba a mi mujer, que tiene un problemita de esquizofrenia, me indigné", enfatizó. Tras un intercambio de palabras en la tensa situación, los efectivos le dijeron que "no los dejaba actuar y que los molestaba hace rato".
"Estás molestando al jefe", recordó, con más precisión, lo que le expresaron, en tono de intimidación, los uniformados, y luego se lo llevaron detenido a la unidad policial de las 1.200 Viviendas. "Allí me sacaron a un pasilla, y me volvieron a amenazar. Me repitieron que yo andaba molestando y me dijeron: ´¿Y ahora qué hacemos con vos? ¿Sabés lo que podemos llegar a hacer con vos?´. Es pesado lo que me dijeron", afirmó.
El denunciante indicó que no le fue entregado nada de lo que se llevaron de su vivienda. Y refirió que antes y después de este episodio, ha habido otras intimidaciones. "Me han dicho en la calle que me dejara de joder con los zurdos", precisó, y señaló que sus vecinos han observado también que vehículos policiales pasan y se detienen en el lugar y se van sin quedarse a dar explicaciones.
La toma "La Alameda", iniciada hace 9 años, está ubicada cerca del Parque Industrial y en ella habitan 79 familias, que ya han erigido sus viviendas. Marquepán relacionó las amenazas con su actividad de dirigente del asentamiento y del Foro por la Tierra. Para él, "el jefe" de que hablaron los uniformados sería alguna autoridad de importancia.
Enzo Giacinti, que acompañó ayer al referente de los ocupantes en su diálogo con este diario, cuestionó la "impunidad" existente en Cipolletti y dijo que el Ejecutivo municipal tendría que "asumir la responsabilidad política" por la seguridad de los vecinos.
Lo más leído







Dejá tu comentario