El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Denuncia por Lotería de Río Negro

El legislador del PJ Ademar Rodríguez manifestó su malestar ante la demora en la Justicia penal de Viedma en avanzar sobre la denuncia que realizara sobre lo que definió “desmanejos claramente irregulares” del juego de azar en Río Negro.

Cipolletti.-El legislador justicialista Ademar Rodríguez manifestó su malestar ante la demora en la Justicia penal de Viedma en avanzar sobre la denuncia que realizara a principios de junio sobre lo que definió “desmanejos claramente irregulares” del juego de azar en Río Negro.
Rodríguez sostiene que “es irregular la concesión a CROWN hasta el año 2022, sin que se sepa de la existencia de un decreto del Gobernador autorizándola, ni que haya tomado conocimiento la Legislatura al respecto. Lo que deja a la Lotería el manejo de la situación como si se tratara de un comercio menor, cuando en realidad esta concesión representa un negocio que involucra dineros públicos por más de mil millones de pesos”.
Por lo que Rodríguez aseveró que “pareciera que los pactos políticos están por encima del interés común, ya que la ampliación de las instalaciones de Roca a una sala nueva y un hotel, forman parte de la razón de la prórroga que se cuestiona en la justicia.”
Reiteró su preocupación con la falta de acción judicial y adelantó que estudia la ampliación de la denuncia, especialmente con el rol de TECNO ACCION y sociedades que supuestamente prestan el servicio de control de los concesionarios, precisando que “hay una especie de reiteración notoria de los procedimientos que ya fueron utilizados en el pasado en maniobras investigadas y condenadas por la justicia penal correspondiente a la gestión de Miguel Irigoyen”.
El legislador justicialista tampoco descartó la presentación de una “acción solicitando la suspensión de la prorroga otorgada hasta tanto haya un pronunciamiento en la relación a la denuncia presentada”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario