El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Denegaron libertad a preso cipoleño

Permanece en la Comisaría 24 tras ser atrapado por el hijo de un comerciante. Habría protagonizado un asalto.

La excarcelación que presentó el defensor del preso que fue detenido tras haber asaltado al dueño de una verdulería le fue denegada por el magistrado Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, por lo que continuará alojado en un calabozo de la Comisaría 24 de esta ciudad. En los próximos diez días se deberá resolver su situación procesal.
El hecho por el que quedó detenido el sospechoso ocurrió el pasado sábado en una verdulería de calle Venezuela al 1.000, según informaron fuentes policiales. El ladrón ingresó con un cuchillo, y tras amenazar al propietario, que es un hombre mayor de edad, logró apoderarse de unos 700 pesos. Luego huyó corriendo.
 
Tendido en el suelo
El delincuente que huía con el botín no contó con que el hijo del propietario se dio cuenta del robo y decidió atraparlo. Cuando observó en qué dirección escapaba, tomó un palo y lo esperó. El delincuente pasó corriendo y fue golpeado con fuerza en la cabeza, quedando tendido en el suelo.
Unos minutos después llegó la Policía provincial y lo trasladó a la unidad policial. Fue allí donde se supo que se trataba de un interno del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5, que contaba con libertad asistida. Esta clase de beneficio se les otorga a los reclusos que están a muy pocos meses de finalizar su condena.
Ahora, el delincuente, deberá terminar de cumplir la sentencia completa tras las rejas. Había sido condenado por robo calificado, el mismo delito que cometió días atrás. Hasta que su situación procesal no sea definida, quedará alojado en la comisaría del barrio Don Bosco.
No es el único incidente con la participación de presos que se encuentran beneficiados por salidas transitorias o regímenes de libertad asistida.   La reincidencia en otros delitos no sólo les impide continuar gozando de esos privilegios sino que deben enfrentar otras causas penales y una posible condena por hechos más graves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario