El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Demostración de máquinas en movimiento

Se realizará el 16 de este mes en la Estación Experimental del INTA Alto Valle, ubicado en la zona rural de Allen.

Cipolletti.- El 16 de diciembre, el INTA Alto Valle será sede de una demostración de maquinarias en movimiento, en su Estación Experimental ubicada en la zona rural de Allen, Ruta Nacional 22, kilómetro 1190.
Desde las 16 hasta las 20, distintas empresas de la zona presentarán parte de la oferta agroindustrial para el sector primario de la agricultura de la región, a través de demostraciones dinámicas en distintas parcelas de la Chacra experimental del INTA.
Según se informó, habrá máquinas para labranza, cuidado y protección de cultivos, plataformas para poda y cosecha, tractores e insumos, y algunos equipos desarrollados entre el INTA, la Facultad de Agronomía de la Universidad del Comahue y empresas privadas.
“La elección de una mecanización agrícola adecuada contribuye a lograr una mayor eficiencia productiva preservando la calidad de trabajo de los operarios y minimizando el impacto en el medio ambiente”, manifestó el doctor Carlos Magdalena (INTA Alto Valle). En este sentido, remarcó que “este tipo de actividades es clave para la toma de decisiones, porque permite ver en funcionamiento y en un mismo lugar las opciones de maquinaria que están en el mercado”.

Dejá tu comentario