El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Demorará reparación del ascensor del municipio

Entre 15 y 20 días más tardará en habilitarse el funcionamiento del nuevo ascensor del edificio municipal de Yrigoyen 379,  que reemplazará al que se encuentra fuera de servicio hace casi dos meses. Por el momento, solamente continuará en actividad el otro elevador del inmueble, lo que mantendrá en vigencia las postales de las largas colas que se producen para subir a los pisos superiores.
Los trabajos para renovar los dos equipamientos costarán 503.000 pesos, de los cuales el que se recambiará primero se llevará una suma de 245.00 pesos, en tanto que el segundo requerirá 258.000 pesos.
Ayer, el titular de Obras Públicas, Carlos Moreira, indicó que se espera el pronto arribo a Cipolletti del material que gestionó la empresa Ascensores Neuquén, a cargo del mantenimiento de la infraestructura de este tipo en la comuna, ante la firma Wittur, de Buenos Aires.
El funcionario explicó que se decidió cambiar completamente los equipos existentes por otros nuevos, dado la gran antigüedad que ya tenían en su uso. Como las medidas y dimensiones de que dispone el edificio para los elevadores son inmodificables además de viejas, se tuvo que encargar la construcción total de la renovación.
Esta situación ha demorado el reemplazo, a lo que debe sumarse que no son muchas las empresas que en el país se dedican a este rubro. Las que hay, por lo demás, tienen siempre un listado largo de pedidos de suministros para cumplir, por lo que, pese a las continuas solicitudes del Municipio, nada se puede hacer.
“En cualquier momento está llegando el primer ascensor y apenas esto ocurra, se procederá a su instalación”, manifestó Moreira.
Mientras tanto, ya se empezaron las gestiones para el segundo equipo, por el que también habrá que esperar los tiempos que marque las posibilidades de respuesta de la firma bonaerense.
A raíz de la infraestructura propia del edificio municipal, los elevadores seguirán teniendo una capacidad para cuatro personas, con los sensores de peso imprescindibles para no forzar la maquinaria. Contarán con botoneras de un nuevo diseño y con un sistema modificado de puertas, entre otros detalles.

Dejá tu comentario