El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Demoran a peligroso menor en el Mapu y lo trasladan a un hogar de Roca

Sería uno de los líderes de una de las bandas antagónicas del barrio. Se hicieron varios allanamientos, en los que se secuestraron cinco armas.

La Policía allanó anteanoche cinco viviendas del barrio Anai Mapu y como resultado se logró secuestrar cinco armas de fuego. Un adolescente fue demorado y se dispuso su internación en un hogar para menores de edad de General Roca.
La Justicia tomó esa determinación ya que estaría involucrado en varios enfrentamientos y hasta se sospechaba que habría participado en el crimen de Alejandro Verdugo, ocurrido en febrero de 2012.
El juez Gustavo Herrera fue quien dispuso los procedimientos. Se hicieron en el marco de una investigación que lleva adelante desde hace varias semanas. Las innumerables denuncias que radicaron los vecinos por amenazas y ataques a sus viviendas con armas de fuego dejaron a la luz la violencia que se vive a diario en el barrio.
Los allanamientos estuvieron vinculados al incidente que se registró el martes en la esquina de Valcheta y Río Neuquén, en el que un joven recibió un disparo en el cuello y salvó su vida de milagro.   
El lesionado, de 23 años, transitaba a bordo de su bicicleta. Para los investigadores se habría tratado de un ajuste de cuentas, aunque no se pudo confirmar ya que la víctima no brindó demasiados detalles.
Fue asistido en el hospital local y dado de alta ya que no se encontraba grave. Luego, la Policía allanó seis domicilios pero no pudo dar con el autor del ataque y tampoco con el arma utilizada.
En cambio, en los procedimientos del viernes, se pudo secuestrar tres armas de fabricación casera, más conocidas como “tumberas” y dos escopetas recortadas. En uno de los domicilios se demoró a un joven que ha estado involucrado en la mayoría de los hechos violentos de los últimos meses y que se sospecha sería uno de los líderes de una de las bandas antagónicas.
 
Tiros, amenazas y venganza
A casi un año y medio de que Alejandro Verdugo fuera asesinado, continúan los enfrentamientos en el barrio. Sus padres han denunciado haber sido amenazados por allegados al adolescente que ayer fue demorado y trasladado a Roca.
Por otro lado, una familia que mantiene fuertes diferencias con la del joven asesinado ha denunciado que también han sido víctimas de agresiones, insultos y hasta sufrieron el incendio de una de sus viviendas.  
Se espera que la investigación que lleva adelante la Justicia comience a dar buenos resultados y que los ataques sean cada vez menos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario