El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Dellapitima pretende que haya más centros de salud periféricos

La candidata a diputada provincial afirmó que se debe descentralizar las funciones de los hospitales de mayor complejidad.

En vistas a las elecciones del domingo 25, la candidata a diputada provincial del Frente para la Victoria, Norma Dellapitima, dijo que es necesario en Río Negro modificar la estructura de funcionamiento en materia de salud pública.
Consideró que es inadmisible que los ciudadanos tengan que sacar turno a la madrugada para poder atenderse en los hospitales. Ante esta situación es que cree prioritario la construcción de centros de salud periféricos que se ocupen de la atención primaria.
“Hay que descentralizar las tareas porque en la actualidad los hospitales terminan ocupándose de cuestiones menores cuando deberían abocarse más a alta complejidad”, manifestó la dirigente del Movimiento Patagónico Popular, quien remarcó que es indispensable reorganizar el trabajo en el área.
“Llevamos 28 años de problemas y el Gobierno no los soluciona”, enfatizó.
 
Jerarquizar al empleado
En este contexto, Dellapitima sostuvo que tiene que darse una jerarquización del empleado público y tiene que haber una revisión del rol de algunos trabajadores “que no hacen nada y cobran sus sueldos como aquellos que sí cumplen”.  
La ex concejal cipoleña también mostró su preocupación por la situación que atraviesan muchos de los beneficiarios de programas sociales, a quienes afirmó que se los está persiguiendo políticamente para que apoyen a los candidatos del gobierno provincial.
“Hay persecución. Les dicen que si no votan a la Concertación, van a perder los programas y que los van a echar. Eso es una costumbre histórica de la Unión Cívica Radical porque se aprovechan de las necesidades de la gente”, agregó.
A partir de esto, comentó que está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal por los “aprietes” que según la candidata están recibiendo varios trabajadores.
En cuanto a la situación educativa, Dellapitima sostuvo que se debe trabajar en el estado de las escuelas antes de que comiencen los ciclos lectivos y no esperar a los procesos electorales para realizar los arreglos. “No puede ser que todos los años los establecimientos educativos no estén en condiciones para el comienzo de las clases”, expresó.
 
Proyecto K
Por último, la postulante a la Legislatura remarcó que el Frente para la Victoria es el partido que en la provincia representa las verdaderas políticas del proyecto nacional que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario