El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Delegados de ATE municipal levantaron sus protestas

Se destrabó el conflicto que se había desatado en la comuna. Sin embargo, ATE sigue en alerta.

Los delegados municipales de ATE que se habían encadenado a instalaciones de la comuna en reclamo de mejoras laborales y salariales, levantaron ayer la medida, luego que se llegara a un acuerdo para una reunión entre dirigentes del gremio y el intendente Alberto Weretilneck, el próximo miércoles, a las 8.30, en la Municipalidad.
Se llegó así a un entendimiento en un conflicto que había alterado la calma en el ámbito municipal en los últimos días. La salida se concretó durante una audiencia de mediación que se efectuó en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, con participación de referentes sindicales y funcionarios de la comuna.
Héctor Aguilar y Omar Meza, delegados sindicales, se encadenaron el martes a dos pilares ubicados en el ingreso al edificio de Rentas, en procura del cumplimiento de un acta firmada el 1 de junio por el jefe comunal y dirigentes de ATE, en la que se establecen una serie de puntos a discutir e instrumentar en materia salarial y laboral.
En la audiencia de ayer, participaron por el gobierno local los secretarios de Gobierno Alfredo Muruaga y de Fiscalización y Organización Interna Néstor Curcio, además del asesor legal Ricardo Apcarián; por su parte, por el gremio lo hicieron el secretario general de ATE de Río Negro Hugo Rojas y su colega de la seccional Alto Valle  Jorge Rivas, además de los delegados y el abogado Santiago Ramos Luna. Por la Secretaría de Trabajo, estuvieron Ismael Betancur y Mirta Román.
El dirigente Rivas, acompañado por la secretaria gremial Marta Vidal, manifestó que la protesta se suspendió ante la posibilidad de diálogo directa con el intendente que se ha abierto para la semana que viene. Pero indicó que la organización mantendrá el estado de alerta y movilización mientras no se produzcan avances en las demandas planteadas. Destacó que se debe concretar «la democratización de las relaciones laborales» y dijo que la instancia de la Secretaría de Trabajo puede servir para empezar a instrumentar paritarias en la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario