El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Delegado de UATRE se encadenó en Trabajo

Fue ante la falta de convocatoria a la paritaria de la poda. Se retiró a partir de un compromiso de que la notificación llegaría en breve.

El delegado del gremio UATRE de Roca, Sergio Alarcón, se encadenó ayer en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación a la espera de ser “notificado de la reunión del día martes" en la que se debería debatir el aumento salarial para los trabajadores rurales.
Mientras protestaba, Alarcón argumentó que la medida era debido a que no se había convocado a retomar la paritaria a ninguna de las partes: el sindicato, la Federación de Productores y la CAFI.
El delegado regional de Río Negro y Neuquén, José Liguen, se acercó hasta la sede de la cartera laboral y desde allí mantuvo un contacto con funcionarios de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que estaban en Buenos Aires. Tras la comunicación telefónica, se retiraron del lugar.
En esa conversación le informaron que recibirían la notificación en las próximas horas. En caso de que esto no ocurra, el gremio podría iniciar acciones de protesta en la región.
Ya se realizaron siete encuentros paritarios con el objetivo de definir el salario de la poda, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Los representantes de los trabajadores reclaman un aumento del 35 por ciento para esta temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario