El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Definirían terna para juez de Paz

Se reúne hoy la Comisión de Gobierno del Deliberante para volver a evaluar los elegidos para elevar sus nombres al Superior Tribunal de Justicia.

Los miembros del Concejo Deliberante analizarán hoy en comisión la selección de la terna de aspirantes para cubrir el cargo vacante de Juez de Paz de Cipolletti. De haber acuerdo entre los ediles, los postulantes elegidos podrían ser dados a conocer oficialmente en la sesión de esta semana.
Fueron 18 las personas que se presentaron como interesadas en acceder al puesto en disputa. Sus nombres y la documentación que aportaron están en poder del Legislativo local, que actúa en esta instancia por petición del Superior Tribunal de Justicia, que será el estamento que finalmente designe al nuevo funcionario.
La Comisión de Gobierno del CD se reunirá a partir de las 11. La preside el concejal Facundo Arraztoa. El trabajo que se ha venido concretando tiende a sopesar con sumo cuidado los antecedentes, conducta y capacidad de los inscriptos.
Arraztoa dijo ayer que hasta el momento no se había alcanzado consenso definitivo sobre los tres postulantes que se elevarán al STJ para su definición. Indicó que cada edil tiene sus puntos de vista por lo que se continuará profundizando el debate sobre la elección a efectuar.
Manifestó que ha habido acuerdo en cuanto a que no se exigirá el examen psicofísico a todos los postulantes, un requisito que únicamente se solicitará que cumplan los integrantes de la terna definitiva.
Señaló que en esta instancia se tendrán en cuenta, básicamente, las condiciones consideradas fundamentales, entre las que figuran el ser argentino nativo o por opción, con no menos de cinco años de ejercicio de la ciudadanía; la edad mínima de 30 años cumplidos; el contar como mínimo con el ciclo secundario aprobado; y el disponer de antecedentes honorables probados.
También han tenido que presentar fotocopia certificada de partida de nacimiento, del DNI y del título secundario o superior, además de un Currículum Vitae y el certificado de antecedentes expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario