El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Definen tarifas del transporte urbano

En el Ejecutivo municipal se analizan los costos internos de los colectivos locales y de los taxis para elevar una propuesta de aumento al Concejo Deliberante.

El tema será analizado en las primeras sesiones del Legislativo cipoleño, en marzo próximo.

Para principios de marzo estará definida la propuesta de la Municipalidad en materia de nuevas tarifas para el transporte colectivo urbano de pasajeros y para el sector de los taxis. Los requerimientos de ambos sectores serán enviados para su tratamiento por el Concejo Deliberante en la primera o segunda sesión del cuerpo legislativo local.
Corren los días y el momento de las definiciones en materia tarifaria en el transporte público se acerca y con ello las nuevas exigencias para el bolsillo de los cipoleños.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que durante febrero se terminará de evaluar los planteos de los sectores representativos del transporte colectivo y de taxis, con el fin de definir la postura municipal ante los requerimientos.
En la actualidad, se están trabajando en la actualización de los valores de los diferentes componentes de las tarifas, en relación a los montos que regían el año pasado. Se trata de los precios del combustible, cubiertas, repuestos, reparaciones en materia de chapas y mecánicas, y otros aspectos vinculados a los insumos.
Una vez que se concluya con este trabajo, la secretaría pondrá en conocimiento de sus alcances al intendente Abel Baratti y a los miembros del Concejo Deliberante. El legislativo local es el poder municipal que tiene la potestad de aprobar, o no, los aumentos tarifarios.
 
Nuevas unidades
Curcio manifestó que, en el caso del transporte colectivo, la comuna tendrá en cuenta la posibilidad de incorporación por parte del concesionario, la empresa Pehuenche, de nuevas unidades y también la alternativa de reforzar frecuencias para beneficio siempre de los usuarios.
“En todo momento tenemos que tener presente el objetivo de brindar un mejor servicio”, enfatizó y precisó que los análisis de los costos internos del transporte son efectuados por la Secretaría de Economía y Hacienda, que cuenta con el personal idóneo para esa materia.
Precisó que la Municipalidad procura, como política permanente, la búsqueda de una mayor calidad en las prestaciones. En tal sentido, recordó que para el control del transporte, tanto de colectivos como de taxis y escolar, se cuenta con cuatro inspectores especialmente destinados a tal fin, dos de los cuales trabajan de mañana y los otros dos, por la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario