El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Definen situación de detenido por crimen en el Mapu

Se trata del único procesado por el asesinato de Alejandro Verdugo el 29 de febrero.

Si se confirma lo resuelto en forma inicial, Marcos "El Ruso" Porfiri deberá esperar en prisión la realización de un juicio oral.
 

En los próximos días, podría quedar resuelta la situación definitiva del único detenido por el crimen del joven Alejandro Verdugo en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. El procesamiento inicial de Marcos “El Ruso” Porfiri fue apelado por la defensa y una de las cámaras criminales se tiene que expedir sobre el asunto.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, los jueces de Feria confirmarían la decisión adoptada por la magistrada subrogante Sonia Martín y el principal sospechoso de ultimar a Verdugo sería llevado a juicio oral. Este proceso se concretaría recién los primeros meses de 2013.
La solicitud interpuesta por el representante legal de Porfiri, el defensor oficial Juan Piombo, se apoyó en su declaración indagatoria, donde señaló que lo ocurrido el pasado 29 de febrero en plena vía pública fue un caso de legítima defensa. Según sus dichos, se encontraba junto a un grupo de amigos y fue provocado por la víctima que se habría abalanzado sobre otro joven. En este marco, disparó un arma de fuego que portaba entre sus ropas.
Por el contrario, los familiares de Verdugo dejaron en claro que fue un ataque ligado a un reclamo del joven, que quería recuperar los objetos robados a un familiar.
Piombo reclamó el sobreseimiento del imputado y la semana que viene ya recibiría una respuesta de los camaristas que intervienen en el análisis de la apelación. Si se confirma lo resuelto en primera instancia, Porfiri deberá enfrentar un juicio oral y además, permanecerá en prisión.
Por otro lado, familiares y amigos de Verdugo reclamaron en varias ocasiones la detención de un grupo de jóvenes que habría participado en el crimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario