El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Definen la implementación de la licencia de conducir única

Con este sistema quienes cometen faltas al conducir tendrán sanciones con un sistema de puntos por el cual corre el riesgo de perder el registro de conducir.

Cipolletti.- Las provincias que integran el Consejo Federal de Seguridad Vial analizarán hoy en Bariloche la implementación de la licencia de conducir única y otras medidas macro para disminuir el nivel de accidentes de tránsito y reducir el promedio nacional de 20 muertes por día.
Diversas medidas para el control de los conductores forman parte de la propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la cual se avanzará hoy y mañana en un encuentro federal en esta ciudad.
Se definirán “políticas macro de seguridad vial como la implementación de la licencia de conducir única, el registro nacional de inhabilitados, el registro de antecedentes y también se va a evaluar la situación de cada provincia para ver cuál es el punto de partida”, señaló en diálogo con ADN Fabio Solaimán, subsecretario de Seguridad Vial de Río Negro.
En este sentido, el funcionario provincial resaltó que Río Negro se sumará a las medidas nacionales en conjunto y como punto de partida se implementaría a partir del próximo año la licencia de conducir única y posteriormente el sistema de scoring o puntaje.
Con este sistema quienes cometen faltas al conducir tendrán sanciones con un sistema de puntos por  el cual corre el riesgo de perder el registro de conducir. Se otorgará un puntaje inicial y cada infracción que cometa le restará una cierta cantidad de puntos hasta perder la licencia en caso de acumulación o de faltas gravísimas.
Solaimán indicó que el sistema de scoring se aplicará meses después de una campaña de información y educación previo donde el conductor recibirá en su casa una nota informando sobre la falta que cometió y la sanción que le corresponderá cuando se aplique ese sistema.
El funcionario afirmó que la seguridad vial “es una decisión política que se debe tomar pero estamos diciendo de lanzarla en febrero o marzo en triangulación con Misiones, San Juan y la Agencia Nacional con la instalación de un software”.
Además, se unificarán los criterios de evaluación en todo el país aunque la duración de la licencia y el costo será autonomía de cada municipio.

Dejá tu comentario