El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Definen la apelación por un crimen

A finales de la semana que viene, se comunicará si el único detenido por el homicidio de Claudio Palma sigue tras las rejas.

La apelación impulsada por el defensor oficial en relación al único detenido por el crimen de Claudio “Banana” Palma ya está siendo analizada en el ámbito de una de las cámaras criminales de esta ciudad y la semana que viene se conocería la resolución definitiva. Semanas atrás, la jueza Sonia Martín dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Luis “Lucho” Mora por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En la presentación de la defensa, llevada adelante por Juan Pablo Piombo, se reiteran varios de los argumentos ya esgrimidos a la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 y que giran en torno a un caso de legítima defensa.
Pero también el representante legal de Mora advierte sobre el “sistema acusatorio” y destaca que “un magistrado tiene la responsabilidad de dictar resoluciones con ecuanimidad y sobre todo con respeto del principio (constitucional) de legalidad”.
 
Ataque con un destornillador

Sobre el hecho ocurrido el 6 de noviembre en el barrio Costa Norte, Piombo recalcó que su defendido intervino luego de que Palma habría agredido a puñetazos a una joven de 20 años. Luego, la víctima habría atacado a Mora con una botella de cerveza y con un destornillador, al tío del detenido. En ese marco fue que el imputado decidió buscar un arma de fuego y efectuar varios disparos contra Palma.
En el escrito presentado ante los camaristas, Piombo puntualizó que “mi asistido actuó para proteger la vida de su tío, la suya, la de su madre y la de M.M., ante un sujeto totalmente violento y capaz de todo que ingresó intempestivamente al patio de su vivienda en estado de ira descontrolada”.
La Cámara criminal podrá aceptar los planteos de la defensa o confirmar lo actuado por la magistrada interviniente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario