El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti

Definen juez de Ejecución Penal para Cipolletti

Hay cinco inscriptos, que deberán sortear distintas instancias para acceder al cargo.

Los vecinos tienen la posibilidad de impugnar las candidaturas hasta el jueves en la sede viedmense del Consejo de la Magistratura.
 
Luego de los anuncios que derivaron del crimen del comerciante Claudio Araya en marzo de este año, el Consejo de la Magistratura de Río Negro trata de avanzar con el concurso que definirá un juez de Ejecución Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial. Hay cinco inscriptos, que ya presentaron sus antecedentes y los ciudadanos tienen tiempo hasta el jueves para impugnar a los aspirantes. También se conoció el nombre de los candidatos a cargos en las defensorías y el Juzgado Civil 1.
En la actualidad, el único juez de Ejecución Penal en la provincia es Juan Pablo Chirinos, quien luego del asesinato del vecino cipoleño Claudio Araya fue duramente cuestionado por distintos sectores y el propio intendente de la ciudad, Abel Baratti. El funcionario judicial fue apuntado debido a que le otorgó la libertad condicional a Juan Ramón Geldres, quien fue procesado y encarcelado por el homicidio ocurrido el 6 de marzo.
Con el fin de lograr un más eficiente análisis de los distintos casos de presos en condiciones de recibir determinados beneficios, se busca el nombramiento de más magistrados y en el caso de Cipolletti, los anotados para el Juzgado de Ejecución Penal son María Cristina Arnal Cañes, Natalia Bordón, Pablo Barrionuevo, Lucas Lizzi y Claudio Romero. Asimismo, para la secretaria del mismo organismo, figuran inscriptos María Larraburu, Ana Maggi, Emma Quiroga, Silvina Tasat Alfil, Alejandro Arzubiaga, Pablo Cerioni Sianja, Juan Galarraga, Luis Natalio Ledesma, Lucas Javier Lizzi, Guillermo Merlo y Adrián Soto.
Por otro lado, para la Defensoría de Pobres y Ausentes 1 y la secretaría del Juzgado Civil 1 hubo más de 20 interesados.

Dejá tu comentario