El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Definen fecha de juicio contra los Montecino

En breve se determinaría cuándo serán juzgados Héctor y Ruth, presuntos cabecillas de una banda narco que operaba en la región.

En las próximas semanas, quedaría definida la fecha del juicio oral contra los integrantes de una supuesta banda de narcotraficantes que operaba en gran parte de la región. Los presuntos cabecillas que enfrentarán la más grave acusación son los hermanos cipoleños Héctor y Ruth Montecino.
La investigación se remonta al 23 de septiembre de 2011 y fue llevada adelante en esta ciudad por integrantes del Departamento de Toxicomanía de Neuquén capital. La Policía consiguió secuestrar casi 200 kilogramos de drogas y atrapar a la mayoría de los involucrados.
Las partes todavía no fueron notificadas pero especulan que antes de finales de mes se podría concretar una audiencia preliminar. En el encuentro presidido por integrantes del Tribunal Oral Federal de Neuquén, se definiría el número de testigos y la cantidad de audiencias. De todos modos, es prematuro anticipar la posible realización del debate antes de la Feria de invierno debido a la complejidad del proceso que estuvo a cargo de la Justicia Federal.  
Además de los Montecino, será juzgado un grupo de detenidos que habría jugado un rol destacado en la supuesta comercialización de estupefacientes en esta ciudad y localidades vecinas. En los allanamientos, se consiguió incautar 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína, además de una suma cercana al millón de pesos. Fueron secuestrados más de cinco vehículos y fueron apresadas 12 personas.
La Justicia Federal neuquina no tuvo dudas de la responsabilidad de los apresados y avanzó con un procesamiento por tráfico de estupefacientes. Después, lo resuelto en primera instancia fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca.
La aprehensión de los supuestos cabecillas se demoró varios meses y recién en el 2012 fueron ubicados en distintas ciudades.
Un poco más de un año después, los integrantes de Toxicomanía volvieron a liderar un gran operativo que derivó en el secuestro de 130 kilos de marihuana y 4 de cocaína. Fue incautada más de una decena de vehículos y fueron detenidas 12 personas. La tarea policial se centró en Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Neuquén y Centenario.
Las pesquisas apuntaron una vez más a Héctor Montecino y a un segundo sospechoso, Sergio “Condorito” Dávila. Lo particular es que ambos se encontraban entre rejas al momento del trabajo policial. Para la Justicia, los dos hombres habían logrado administrar el negocio de la droga desde el interior del Penal 5 de Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario