El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Definen fecha de cierre escolar

En primaria y media terminarán el 4 de diciembre los que no perdieron días y los demás el 14. En inicial y especial, el 14 unos y el 22 los otros.

El Consejo de Educación emitió un calendario para quienes perdieron días y otro para los que no.

El Consejo Provincial de Educación definió un calendario de cierre del ciclo para las escuelas que tuvieron modificaciones en las fechas de inicio y otro para las que iniciaron de acuerdo al calendario oficial. Así, los secundarios y primarios que empezaron más tarde terminarán el 14 de diciembre y los que no, el 4. En inicial y especial, con días perdidos terminarán el 22 y con calendario sin modificaciones, el 14 de diciembre.
El Consejo Provincial de Educación aprobó la modificación de algunas de las fechas existentes en el actual calendario escolar. Entre ellas las destinadas a la finalización de las clases y a la concreción del período complementario de aprendizaje y promoción de alumnos con áreas pendientes, tanto para el nivel primario como nivel medio.
Informó que entre el 7 y el 14 de diciembre se desarrollarán las tareas complementarias para alumnos de nivel primario, modalidad común, adultos, escuelas hogares y residencias escolares que iniciaron sus actividades en las fechas fijadas por el calendario escolar 2009/2010. Agrega el CPE que «aquellos que sufrieron la suspensión de las clases, contarán con el período complementario del 15 al 22 de diciembre».
Con respecto al nivel medio, el período complementario de acompañamiento se concretará entre el 7 y el 21 de diciembre, mientras que los exámenes de alumnos libres, previos y equivalencias se realizarán entre el 21 y 23 de ese mismo mes.
El cierre del ciclo lectivo fue dividido entre quienes cumplieron con el dictado normal de clases, tal como estaba previsto y quienes no lo hicieron. Dentro del primer grupo, el nivel inicial y la modalidad especial finalizará las clases el 14 de diciembre, mientras que el nivel primario lo hará el 4 de diciembre.
Con relación a quienes no cumplimentaron con el calendario escolar, tanto el nivel inicial como la modalidad especial finalizará el 22 de diciembre, mientras que el primario lo hará el 14 del mismo mes. Por último, se definió que los actos académicos escolares y de fin de año se realizarán desde el 16 de diciembre.

Fundamento
Educación informó que «estas definiciones tienen como objetivo resguardar el proceso de aprendizaje de los alumnos rionegrinos y la organización de cada establecimiento educativo, con la intención de minimizar los efectos negativos de la suspensión de clases y recuperar la mayor cantidad de contenidos curriculares, tal como fue acordado entre el Ministerio y el sindicato en paritarias».

Dejá tu comentario