El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Definen el procesamiento de Ramón Geldres

El sospechoso del crimen de Claudio Araya volvió a ser trasladado a Tribunales, donde lo examinaron psicólogos.

Ramón Geldres es el único sospechoso de asesinar a Claudio Araya y, por la existencia de importantes evidencias en su contra, será procesado por homicidio criminis causa. La resolución no fue oficializada, pero en Tribunales hay numerosos indicios de que esa será la resolución del juez Gustavo Herrera al pronunciarse sobre la situación legal del imputado.
Desde el juzgado de Instrucción 6 no se confirmó que el magistrado haya tomado la determinación, pero el imputado fue trasladado ayer nuevamente a su despacho. Antes de entrevistarse con el juez, fue sometido a un estudio psicológico que suelen realizarle a los reos cuando sus casos son elevados a juicio.
Según trascendió, a Geldres se le habría ofrecido la posibilidad de ampliar su indagatoria luego de incorporar la declaración de un testigo clave: Natanael Araya, quien sobrevivió al ataque a cuchillazos en el que el imputado habría ultimado a su hermano.
Los dichos del joven reforzaron los puntos troncales de la hipótesis de los investigadores: los comerciantes intentaron auxiliar a una mujer a la que el sospechoso le había arrebatado el bolso y, cuando lo interceptaron, los atacó con un arma blanca.
El procesamiento podría ser notificado formalmente hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario