El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Definen el destino de las motos secuestradas

La comuna podría desguazarlas o convertirlas en chatarra para la venta.

Se está preparando una ordenanza para reglamentar qué se hará con las motos, cuyos dueños nunca las retiraron.

Unas 200 motos podrían convertirse en chatarra o en grandes cantidades de partes, luego de que se apruebe la ordenanza que autorizará a la Municipalidad a deshacerse de los vehículos incautados.
 El proyecto será enviado el próximo año al Concejo Deliberante para su aprobación.
La dirección de Fiscalización y Organización Interna está preparando una norma para darle un destino a las motocicletas que están retenidas desde hace mucho tiempo y no han sido retiradas por sus propietarios.
Néstor Curcio, director de Organización y Fiscalización Interna, manifestó que todas las cuestiones técnicas y legales están siendo estudiadas para terminar de elaborar la ordenanza.
El funcionario manifestó que aún no se precisó si van a ser desguazadas o bien compactadas para luego vender el hierro resultante.
En conjunto con el Juzgado de Faltas se están analizando las diferentes alternativas y el marco legal existente para disponer en venta las partes de las motos que puedan ser recuperadas, ya que hay muchas que tienen varios años de antigüedad, o bien comercializar el hierro.
En todos los casos, los propietarios de los ciclomotores no retiraron sus vehículos por falta de papeles o bien porque las transacciones comerciales no fueron hechas en el marco de la legalidad.
Se presume que la mayoría provienen del mercado negro y por eso nunca han sido reclamadas por los propietarios.
En tanto, actualmente ya son casi 700 los medios de movilidad que son incautados en los operativos de tránsito que se realizan todas las semanas, donde también se retienen autos de conductores que infrigen las normas de seguridad vial.

Dejá tu comentario