El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Defensoría retiró expedientes

La solicitud por parte de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, había sido presentada en el expediente Nº 1.068 del año pasado.  

Personal de la Defensoría del Pueblo se presentó ayer en una de las sedes del Ministerio de Educación para obtener una copia de los expedientes relacionados a una licitación de indumentaria escolar realizada el 2005.
El procedimiento estuvo precedido por una polémica mediática entre el ministro de Educación, César Barbeito, quien llegó a opinar que entendía como una “extorsión y amenaza” la actitud de la defensora y Piccinini que reiteró que Educación no le contestó en tiempo y forma los pedidos de informes.
En este marco, ayer se presentó el abogado Jorge Saez, quien acompañado por personal del Ministerio procedió a realizar fotocopias del voluminoso material.
En diálogo con ADN, el abogado dijo que se presentaron por indicación de la defensora que le solicitó que se hiciera de los expedientes que ella había solicitado reiteradamente por nota desde diciembre.   
 “Los expedientes aparecieron y finalmente nos están facilitando las fotocopias de los mismos”, dijo el funcionario.
El requerimiento que dio motivo a este pedido de la Defensoría del Pueblo está registrado como expediente N º1068 del 2008 y está caratulado como provisión de guardapolvos.
Recordemos que Barbeito a principios de semana había salido al cruce de Piccinini y cuestionó las denuncias de la Defensora del Pueblo rionegrina y aseveró que se trató de “una cacería de brujas que desestabiliza el funcionamiento del sistema democrático”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario