El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Defensores civiles recorren ciudades en la Cuarta Circunscripción

En los barrios de Cipolletti los funcionarios judiciales se constituyen en los Centros de Promoción Comunitaria; en Fernández Oro en una de las oficinas de acción social municipal y en Catriel en la sede de la defensoría.

Cipolletti.- Con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los barrios y ciudades alejadas de las sedes judiciales, los defensores de Pobres y Ausentes de la Cuarta Circunscripción Judicial continúan desarrollando un abultado calendario de visitas que se extenderán durante todo el presente el año.

La Dra. Marissa Palacios a cargo de la Defensoría Nro. 1, el Dr. Dardo Vega titular de la Defensoría Nro. 3 y la Dra. Cynthia Bistolfi por la Defensoría Nro. 5 tienen previsto asistir jurídicamente a los Barrios Ferri, Villarino y Anahí Mapu de Cipolletti y a las localidades de Fernández Oro y Catriel.

La finalidad es que las personas que por cuestiones de trabajo, de orden económico, de impedimento físico o por razones de tiempo no se pueden movilizar hasta el centro de Cipolletti puedan tener contacto directo con los defensores civiles ya sea para plantear situaciones particulares o conocer el estado en que está su proceso judicial.

Durante las visitas programadas los representantes de los Ministerios Públicos atienden temas vinculados con situaciones de los fueros civil y de familia; responden consultas legales, realizan trámites relacionados a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, divorcio; entre otras cuestiones.

En el caso de la Cuarta Circunscripción los defensores son acompañados por la representante de la Oficina de Atención al Ciudadano, Mónica Martínez, quien brinda asesoramiento acerca de los alcances de las funciones de los organismos de la justicia rionegrina y de las distintas dependencias del estado en virtud que muchas veces los problemas planteados no son de injerencia judicial.

Cabe destacar que la misión de las Oficinas de Atención al ciudadano es la de orientar al usuario para que canalice su inquietud por las vías correctas dentro de la justicia o en los organismos pertinentes del estado municipal, provincial o nacional.

En los barrios de Cipolletti los funcionarios judiciales se constituyen en los Centros de Promoción Comunitaria; en Fernández Oro en una de las oficinas de acción social municipal y en Catriel en la sede de la defensoría.

Defensor Días de Atención Lugar Días de Atención Lugar    
Defensoría Nro.1 - Dra. Marissa Palacios 14/11, 12/12 Fernández Oro Todos los Jueves Catriel    
Defensoría Nro.3 - Dr. Dardo Vega 2/11, 30/11, 21/12 Barrio Ferri 16/11, 7/12 Fernández Oro    
Densoría Nro.5 - Dra. Cynthia Bistolfi último viernes de cada mes Barrio Ferri último martes de cada mes Barrio Villarino último jueves de cada mes Barrio Anahí Mapu
             

Cyntia Valenzuela

Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario