El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Declararon más testigos por crimen

En el marco del juicio oral por el homicidio del trabajador Juan Sepúlveda, se cerró la etapa de las declaraciones. El miércoles se expondrán los alegatos.

Hay una gran expectativa por el cierre del debate la semana próxima y la posición que adoptará el Ministerio Fiscal.
 
Tres testigos fueron los que declararon ayer en el juicio que se lleva adelante por el homicidio del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda, ocurrido en noviembre de 2011 en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. En la próxima audiencia, fijada para el miércoles a las 11, se realizarán los alegatos y los pedidos de condena.
El debate oral se reanudó ayer minutos después de las 15. Los testigos fueron un policía -que al momento del hecho trabajaba en el destacamento policial del Mapu-, una técnica en laboratorio y un especialista en balística, que cumplen funciones en el departamento de Criminalística. 
El funcionario policial dijo que la noche que fue asesinado Sepúlveda acudió al lugar. Dio algunas precisiones de cómo se encontraba el cuerpo y de la tensa situación que se vivió en el barrio.
Luego, los profesionales declararon en relación a las pericias que realizó cada uno. La mujer relató cómo analizó una cortina de dos paños y la gorra que tenía puesta la víctima; mientras que el técnico en balística fue el encargado de comparar los proyectiles y vainas secuestradas. A pesar de no recordar muchos detalles del estudio que realizó, pudo precisar que el proyectil que le dio muerte a la víctima había sido disparado con el arma de fuego que fue secuestrada por la Policía. Se trataba de una pistola de nueve milímetros.
 
El hecho
El crimen de Sepúlveda ocurrió el 23 de noviembre de 2011 por la noche. Era un trabajador municipal, que había discutido con dos niñas luego de que le arrancaron las rosas de su jardín. El hecho ocurrió en una vivienda situada en la intersección de las calles Río Neuquén y El Bolsón.
La madre de las menores, Verónica Figueroa, una de las imputadas, fue hasta la casa del hombre y lo amenazó de muerte. “Voy a buscar a mi hermano para que te queme la casa y para que te agarre a tiros. Te voy a volar la cabeza”, le dijo ella. 
Unos minutos después y a bordo de una motocicleta pasaron por el frente de la casa Jonathan y Rafael Figueroa, y balearon la vivienda según se especifica en la instrucción. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del hombre de 60 años, que murió durante el traslado al hospital.
Una fuerte custodia policial se pudo observar ayer en el ingreso a Tribunales y en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda. El motivo fue la presencia de familiares de la víctima y de los imputados y para evitar cualquier enfrentamiento, se dispuso preventivamente la presencia de un gran número de efectivos.
Enfrentan una acusación por homicidio Jonathan Alejandro Figueroa, Rafael Armando Figueroa y Vanesa Verónica Figueroa. Al primero se le atribuye la figura de autoría, al segundo la de partícipe y a la mujer la de instigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario