El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

¿Decidirá Cristina quién es candidato?

Presentarán a la Presidenta una pauta de los postulantes del PJ para la Gobernación. "Un árbitro como ella garantiza una solución", dijo Albrieu.

La incógnita medular en este panorama del PJ pasa por saber si en definitiva Miguel Pichetto se decide a ser el otro postulante.
 
Todo indicaría que la palabra final acerca de la candidatura a gobernador en el Justicialismo para las elecciones del año próximo podría quedar supeditada a la indicación o sugerencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, situación que no hace más que acentuar la expectativa que desde hace un tiempo hay en este sentido.
Esta presunción surge de las declaraciones que ayer formuló el diputado nacional del PJ Oscar Albrieu –expresiones que difundió la agencia ADN-, quien señaló que la dirigencia  tiene la “idea de consensuar un mapa de las candidaturas en Río Negro para presentárselo a la conducción nacional y a la presidenta de la Nación, porque es un buen camino y aleja toda posibilidad de una confrontación”.
Agregó que de este modo, “al tener un mediador o árbitro indiscutido como es la Presidencia de la Nación se garantiza una solución sin mayores posibilidades de conflicto". El diputado nacional aclaró que como aún no hay cronograma electoral en Río Negro, en forma previa al congreso del PJ en General Roca ratificado para el sábado 18 de este mes seguirán las conversaciones internas. “Todos están tratando de tener un acuerdo lo antes posible. No sé si se llegará a un consenso general sobre candidaturas, pero en política se proponen ideas, pero después la realidad impone”, admitió Albrieu.
“Hay que tratar de lograr un consenso para traer una solución completa desde Buenos Aires para dar el toque final a las candidaturas”, insistió acerca de la probable “bendición” nacional al candidato por el PJ.
Albrieu esquivó expresar preferencia por Soria o Pichetto, diciendo que “tengo gran respeto y hasta aprecio personal por los dos candidatos”. Curiosamente, lo de “candidatos” sugirió que para él, Pichetto se decidiría por presentarse.

Dejá tu comentario