El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Debut frustrado en el Torneo Oficial

Neuquén RC volvió a ser la piedra en el camino de Marabunta en la primera fecha del certamen que dará dos plazas para el Torneo del Interior, máximo objetivo de los cipoleños en esta temporada. Fue 43-12.

El partido se jugó en la cancha de los neuquinos ante un considerable número de simpatizantes, a pesar de las bajas temperaturas.
 
Sigue la mala racha en los debuts. Marabunta comenzó el Torneo Oficial A de primera división del  la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén con una derrota y ante su clásico rival, Neuquén RC. El Azul volvió a dar muestra de su nivel derrotando a los cipoleños por 43 a 12.
El intenso frío que reinó ayer en la cancha del Neuquén no fue impedimento para ver un buen espectáculo que se cerró con fiesta para los locales. Los simpatizantes, como es costumbre, acompañaron el derbi regional.
 
Desde el vestuario
Apenas comenzado el partido, Norberto Ipedjkian interceptó una pelota que se disponía a jugar Marabunta, para llevársela directo el ingoal. La patada de Tomás Browne coronó la acción.
Con el empuje de su fowards, Marabunta pudo emparejar la disputa de la pelota y provocó muchas infracciones que los cipoleños lograron efectivizar a través de la puntería de Diego Codon, quien marcó dos veces sucesivamente para achicar la brecha.  Sin embargo, un penal de Tomás Browne estiró un poco más la diferencia a 10-6.
Marabunta siguió metiendo presión y así dispuso de otro penal, pero esta vez el remate de Codon pegó en el soporte izquierdo y evitó de esa manera un nuevo repunte de la visita.
El partido de hizo más intenso y Browne falló un penal dejando pasar la chance de escaparse en el marcador. Y era el momento ideal porque Emanuel Soto debió dejar la cancha por una amarilla.
Aunque sobre el final Neuquén con más resto físico desequilibró con dos tiros que llegaron casi juntos. Primero a través de Martín Zambelli, quien apareció como un fantasma para tomar una pelota suelta y convertir. Enseguida otra corrida de Gabriel Ochoa acabó en el ingoal. Ambas acciones fueron confirmadas por la puntería de Browne a los palos, para cerrar la primera parte con amplia ventaja: 24-9.
En la segunda parte, Marabunta no encontró una salida clara pese al esfuerzo de Alejandro Perok para imponer presencia física, sobre todo en el line. Para colmo, Codón falló un penal desde buena posición. El full back recién se volvió a encender  sobre los 24 con otra conversión de penal. A partir de allí Marabunta desapareció del partido, no encontraba caminos para llegar al try y tampoco podía dominar las formaciones.
Una escapada de Scaletta sobre los 25 pareció encaminar la victoria que decoraron con sendos tries Martín Zambelli y el propio Scaletta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario