El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Debatirán una nueva ley educativa

En dos semanas se conocerá el proyecto. Promoverá la democratización escolar y adecuación de contenidos.

El gobierno provincial presentará en dos semanas un proyecto de reforma de la ley orgánica de Educación para que sea debatido por padres, docentes y dirigentes políticos. Así lo afirmaron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación, Marcelo Mango.
Según adelantaron, la iniciativa propondrá como temas centrales la definición de ejes pedagógicos "claros y adecuados a los tiempos que corren", universalizar el nivel inicial, hacer la escuela primaria de jornada extendida o completa y hacer obligatoria la escuela secundaria.
Además, destacó Mango, Río Negro sería la primera provincia que cuente con estudiantes en sus órganos de gobierno a través de la inclusión de representantes del alumnado en los consejos locales de Educación.
En el aspecto formal, también se daría lugar a los padres en la sede central del Ministerio. Sin embargo, Weretilneck planteó que la sociedad debe involucrarse mucho más en la situación educativa. "La educación no es un problema de docentes y padres. Es un problema de toda la sociedad y tenemos que hacernos cargo de la parte que nos corresponde", afirmó.
El gobernador planteó: "Los padres deben entender que las escuelas no son depósitos de chicos. Los niños vienen a adoptar conocimiento, pero la educación, los límites, el respeto y la tolerancia son valores que son patrimonio del hogar y las familias. No es la escuela la que debe resolver las diversas problemáticas sociales que son moneda corriente y generan dificultades”.
"Este año va a ser un año de debate y acción", dijo Mango. El ministro planteó que otro de los objetivos centrales del proyecto de reforma es evitar la deserción escolar. "En secundaria 52 de cada 100 chicos abandonan entre 1 y 2 año y terminan 3 de cada 10”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario