El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Debatirán ley de juicio directo

El Poder Judicial organizó una jornada para analizar proyectos legislativos a nivel local y provincial.

Dos proyectos legislativos que contemplan la implementación del juicio directo serán debatidos en Cipolletti, con la participación de los autores de las iniciativas y funcionarios judiciales de Río Negro.
El juicio directo es una forma de agilizar el avance de las causas penales por delitos en grado de flagrancia, es decir, cuando los autores han sido sorprendidos al momento del ilícito. Además de resolver con mayor velocidad esos casos, permitiría descongestionar a los juzgados de Instrucción para investigaciones de casos más complejos.
El encuentro será el miércoles en la sede de la Asociación Española.
Según se confirmó desde el poder Judicial, participarán el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, y el titular del STJ, Luis Lutz. Por su parte, el concejal Lucas Pica y la legisladora Marta Milesi presentarán sus proyectos de ordenanza y ley provincial, respectivamente.
Luego, los secretarios penales Maximiliano Breide Obeid y Santiago Márquez Gauna disertarán sobre la «Problemática de la instrucción en los delitos por flagrancia y superación de los mismos en el juicio directo» (Obeid) y «Garantías constitucionales y juicio directo» (Gauna).
Más tarde, entre otras disertaciones, el doctor Roberto Errandonea hará una ponencia sobre la experiencia del juicio directo en Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario