El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Debates y elaboración de documentos

El segundo día del III Congreso se dedicará por entero a repensar la relación entre la cultura y el federalismo, en sus distintos aspectos. Los más de 250 acreditados se repartirán en cuatro comisiones: “La acción política de la Cultura: su poder transformador para la superación de la crisis”, “Hacia un nuevo federalismo en las Políticas Culturales”, “La transversalidad de la Cultura en las Políticas Públicas” y “Ley Federal de Cultura”.
Cada grupo deberá elaborar un documento que se traducirá en una propuesta de discusión para el III Congreso Argentino de Cultura y Primer Encuentro Latinoamericano: “Cultura y Federalismo para el Proyecto Nacional en el Bicentenario de la Patria”.
Todas las comisiones tienen en común un documento que fue elegido como disparador de la discusión.
El texto reconoce a la cultura como “el proceso social de producción, circulación y consumo de los significados en la vida social”. Además, le adjudica la capacidad de vincular al individuo con la comunidad.
Partiendo de ese punto, se propone un reconocimiento de la necesidad de un plan cultural que se convierta en política de Estado y sobreviva a diferentes administraciones.

Dejá tu comentario