El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Debaten en Roca la reforma del Código Procesal

Fueron convocados los funcionarios de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia.

Mañana, desde las 14, en la Ciudad Judicial de General Roca se discutirán los alcances del proyecto de reforma del Código Procesal penal de la provincia. Estarán presentes tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia: el presidente, Enrique Mansilla, y las vocales Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini.
Para el encuentro que se extenderá hasta el viernes, fueron convocados los jueces de Cámara, de Primera Instancia de Instrucción y Correccional de las cuatro circunscripciones judiciales; funcionarios del Ministerio Público Fiscal; y del Ministerio Público de la defensa.
Durante el debate, estarán presentes dos especialistas en procesos de reforma de los Códigos de Procesamiento Penal: los doctores José Heredia y Guillermo Cosentino. El primero es integrante de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y ex diputado provincial. En tanto, el segundo, es integrante del equipo de trabajo para la implementación de las oficinas judiciales para el nuevo Código Procesal Penal de Chubut.
La apertura de las jornadas estará a cargo de los jueces Mansilla y Zaratiegui y tanto mañana como el viernes se llevarán a cabo charlas, trabajos grupales y una puesta en común de las conclusiones.
Entre otros temas, discutirán la titularidad de la acción  y derechos de las víctimas; régimen penal juvenil; duración del proceso; policía judicial; y, juicios por jurados.
Para el viernes, está previsto el inicio de las actividades a las 8.30, con una charla a cargo de Jorge Bustamante, quien planteará la duración del proceso, el carácter de los términos y la prorrogabilidad e improrrogabilidad.
El cierre del encuentro de funcionarios estará a cargo de Zaratiegui y fue programado para después de las 18.

Dejá tu comentario