El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Debaten sobre el sistema digital de TV

A nivel nacional ya se están analizando los cambios que traerá para todo el país la aplicación de la norma japonesa.

El Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, inició la apertura del tercer Foro Consultivo, en este caso, sobre Promoción de Contenidos, junto a Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP SE y presidente del Foro Consultivo del SATVD-T, y al cineasta Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) SE, quien destacó la digitalización de la televisión abierta como un momento histórico y de transformación.
En el primer Foro Consultivo se debatió sobre Promoción Nacional y Empleo y en el segundo sobre la Norma Técnica, los cuales se realizaron días atrás. Estos espacios deliberativos nacen de la Resolución N° 1.785 del Ministerio de Planificación como el ámbito de participación ciudadana y abierta a todos los sectores de la industria tecnológica, de la televisión, universidades, asociaciones civiles y a toda la comunidad.
Nemirovsci resaltó que están trabajando fuertemente en las áreas técnicas de transmisión y recepción para garantizar el acceso a la población, a lo que Otheguy agregó que la industria nacional de hardware y software está trabajando para la instalación del sistema de televisión digital.
También señaló que el modelo de televisión digital terrestre apunta a construir diversidad en los contenidos, y que junto a RTA apuestan hacia un consumo cultural que tenga que ver con lo regional y federal. Y enfatizó que mediante la multiplicación de la frecuencia, se abre un campo extraordinario de desarrollo de contenidos en todo el país. Tristán Bauer agregó que, junto al abaratamiento de las tecnologías para producir, se podrán desarrollar polos de producción de contenidos locales con una mirada propia de pertenencia de cada lugar. Nemirovsci resaltó que la elección de la norma digital japonesa ISDB-T, con la variante brasilera, en conjunto con otros países latinoamericanos: Chile, Perú, Venezuela, próximamente Ecuador, Paraguay y Bolivia y la posible revisión de Uruguay, que eligió la norma europea, es una decisión geopolítica.

Dejá tu comentario