Debate federal en Bariloche sobre inclusión y discapacidad

El Consejo nacional realiza su encuentro anual para analizar medidas de acción que mejoren la integración en educación y salud y la participación ciudadana.

Con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y autoridades nacionales, comenzó ayer en Bariloche la sesión del Consejo Federal de Discapacidad, que tiene como temas principales la inclusión educativa y la optimización de la accesibilidad.

“La temática de la discapacidad atraviesa todos los sectores del Estado, por eso es imprescindible generar políticas articuladas que permitan llegar a toda la comunidad, trabajando juntos entre la Nación, las provincias, los municipios y organizaciones de la comunidad”, afirmó Weretilneck.

El cuerpo debatirá hoy sobre educación, salud inclusiva y participación ciudadana.

“La temática de la discapacidad atraviesa todos los sectores del Estado, por eso es imprescindible generar políticas articuladas que permitan llegar a toda la comunidad”, dijo Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

El mandatario provincial destacó la necesidad de articular las políticas estatales para llegar con las respuestas que la comunidad necesita. “La temática de la discapacidad atraviesa todas las áreas, desde la educación, mediante la integración de los estudiantes y el fortalecimiento de las escuelas especiales y laborales; desde la salud pública para coordinar cómo atender en los hospitales las diferentes discapacidades, y con los municipios para la accesibilidad de todos, porque son quienes están más cerca de la sociedad”.

Además, Weretilneck planteó: “Si hay un sector de la comunidad comprometido con la discapacidad, son las madres, los padres, docentes y quienes conforman las instituciones, porque todos los días se comprometen para dar aquellas respuestas que el Estado no sabe o no puede dar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario