El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Debate educativo, en Buenos Aires

El ministro Marcelo Mango presentó el documento base para la reforma en la Feria Nacional del Libro.

El documento que sentó las bases para debatir una nueva Ley Orgánica de Educación fue presentado en la Feria del Libro por el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, y el director General de Educación, Adrián Carrizo. Los funcionarios encabezaron un acto en un stand que la Provincia montó en la Feria que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro explicó: “Lo más importante y fundamental sobre el documento es la democratización y la participación en poder definir metas y propiedades. Pero fundamentalmente la incorporación de los chicos a las escuelas, por eso la universalización del nivel inicial”.
Indicó que el Gobierno propone “implementar la Jornada Extendida en todas las escuelas y cambiar la escuela secundaria. Hoy, 52 de cada 100 chicos no pasa de primero a segundo año y sólo 3 de cada 10 la terminan”.
El cipoleño sostuvo que la intención es “poner en debate entre toda la comunidad educativa todo lo que significa esta reforma, para garantizar todos los derechos educativos, consagrar el derecho social de la educación, e incorporar las nuevas leyes educativas nacionales, pero también para recuperar las mejores tradiciones pedagógicas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario