El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Debate sobre derechos de niños

Profesionales y funcionarios políticos participan del encuentro preparatorio del Primer congreso internacional 2010 «200 años después» sobre abuso, trata, tráfico en infancia, adolescencia y juventud. El evento culminará mañana y reúne a referentes de toda la Patagonia. En la apertura participaron la presidenta del Consejo Provincial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Coniar), Adriana Gutiérrez, el intendente cipoleño Alberto Weretilneck y la legisladora Marta Milesi, entre otros.
Weretilneck manifestó que «todos los que tenemos alguna responsabilidad pública tenemos un norte, un modelo y si hay una preocupación primaria es la niñez» ya que ella «nos muestra nuestro porvenir, cual es la sociedad en la que vamos a vivir, por ello es esencial este encuentro.
La legisladora Gutiérrez, destacó la actividad, que se lleva adelante en instancias preparatorias y expresó que «es una responsabilidad que nos compete a todos. Desde el Estado en sus diferentes estamentos, la familia y la sociedaddebemos abordar la temática y ponerle freno».
Por su parte, Milesi fue una la expositoras de la jornada. Expuso sobre el «enfoque sobre abuso infantil y sus distintas modalidades». Se refirió a la Ley 4.109 de protección integral de niños, niñas y adolescentes que considera a los niños rionegrinos como sujeto de derecho. Aseguró que «no hay maltrato más terrible que el abuso sexual y la violación» y señaló que «los mismos que levantaron las voces en contra de esta legislación porque argumentaban que avanzaba sobre la patria potestad, y se oponían a la educación sexual en las escuelas, hoy deben reconocer que estaban equivocados».
La actividad se cerrará hoy, con la presencia de diversos especialistas y el vicegobernador Bautista Mendioroz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario