El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Debate cultural provincial

Comenzó el tercer congreso rionegrino, con la presencia del subsecretario Armando Gentili.

Más de 250 personas participan del evento en Las Grutas.
 
Ante más de 250 personas, el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, inauguró el III Congreso Provincial de Cultura de Río Negro, camino al III Congreso Argentino de Cultura y Primer Encuentro Latinoamericano: “Cultura y Federalismo para el Proyecto Nacional en el Bicentenario de la Patria”. Junto al funcionario provincial se encontraban Juan Cruz Guillén, director de Acción Federal de la secretaría de Cultura de Nación, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, el coordinador general de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Inversiones, Jorge Aymeta, entre otros.
El primero en tomar la palabra, fue Guillén, quien abogó por rescatar la cultura de nuestro país y darle privilegio antes que a expresiones extranjeras.
Luego, pronunció su discurso de bienvenida el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Daniel López, quien fue seguido por el titular de la cartera cultural provincial, quien agradeció el apoyo gubernamental hacia su gestión y manifestó su deseo de que el Congreso se tradujera en una comparación de ideas que permita arribar a un consenso sobre políticas culturales.
“La cultura es una herramienta de transformación y, para todos los que estamos aquí, seguramente será un intercambio de experiencias y opiniones, para que cada uno de ellos, después de las conclusiones salga fortalecido del ideario que tenemos, para retornar a sus lugares mucho más fuertes para seguir trabajando por una política de Estado”, afirmó Gentili.
También hizo referencia a la construcción de la identidad del rionegrino, quien cuenta con escudo, bandera e himno propios. Aunque aclaró que es probable que el himno sea revisado en algunas de sus estrofas, debido a cuestionamientos de diversos sectores.

Dejá tu comentario