El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

De vuelta en casa, Cipolletti extiende su previa

El plantel albinegro retomó los entrenamientos en el predio de la institución. Hubo rutinas específicas en espacios reducidos.

La condición de los campos de entrenamiento, sin dudas, ha sido lo peor de la pretemporada cipoleña.

Con la intención de escaparle al sintético de La Visera, el plantel de Cipolletti retomó las prácticas en la ciudad tras 11 jornadas en Las Grutas y San Antonio, trabajando en la cancha auxiliar del predio rural. 
El mal estado del campo de juego condicionó algunos movimientos con la pelota, todos planteados en espacios reducidos, pero no impidió que los jugadores comiencen la parte más fina de la puesta a punto.
Divididos según la posición que cada uno ocupa en la cancha, los futbolistas quedaron en dos grandes grupos, en el que delanteros y mediocampistas ofensivos trabajaron juntos y los del fondo lo hicieron por el otro.
Los marcadores centrales fueron particularmente exigidos a defender siempre en inferioridad numérica ante el hipotético ataque rival.
Matías Urbano, que en la costa sumó cuatro días con rutina diferenciada y no formó parte del amistoso ante la Selección portuaria, se movió a la par de sus compañeros, destacándose en el ítem definición que se llevó los minutos finales del ensayo.
Los únicos que todavía no corren a la par del grupo son los juveniles Alejandro Ortiz (se recupera de la operación en su tobillo) y Pablo Salazar (meniscos en una de sus rodillas). La situación del mediocampista surgido de las inferiores de Catriel ya activó un plan B para Domingo Perilli (ver “Celso Báez…”).
 
Sin descanso
Tras la corta licencia en la vuelta de la costa el lunes por la tarde, los jugadores seguirán entrenando hasta el domingo inclusive.
Sportsman de Choele Choel será el rival para concluir la semana de trabajos en La Visera, la primera tras la concentración en el balneario rionegrino que dejó muy conforme a todos los protagonistas.
La fecha del debut en el Argentino A será el 18 de agosto en Comodoro Rivadavia ante la CAI y toda la programación interna apunta para llegar de la mejor manera a ese encuentro patagónico para tratar de sumar un resultado positivo.
El sábado, los dirigentes convocan a hinchas o simpatizantes que deseen colaborar para asistir al estadio y esparcir los 15.000 kilos de caucho que están debajo de la popular lateral esperando ser colocados.
Con esta cantidad de material, se especula que quedará resuelta la situación en torno al faltante de un elemento vital en el impacto al suelo de los jugadores.

Dejá tu comentario