El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti

De Vido y Domínguez inauguran el frigorífico de productores

Así lo aseguró el intendente Ariel Rivero (PJ), quien expresó que “la ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social) nos está por confirmar” si participará del acto, que será el viernes 18 desde las 11.

Cipolletti.- Los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Julián Domínguez, participarán en el acto de inauguración del frigorífico de la cooperativa de pequeños y medianos productores en Campo Grande. Así lo aseguró el intendente Ariel Rivero (PJ), quien expresó que “la ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social) nos está por confirmar” si participará del acto, que será el viernes 18 desde las 11.
Rivero explicó que la obra “demandó cinco millones de pesos, que fueron destinados por Planificación y Desarrollo Social”, por eso el interés de los ministros de participar en la puesta en marcha de la iniciativa que dará una mejor herramienta de comercialización de frutas a los pequeños y medianos productores de la zona de Campo Grande.
El proyecto “se puso en marcha hace dos y años y medio” y comenzará a operar a partir de su inauguración. “Esto le va a permitir a unos 20 productores de la zona poder contar con una mejor herramienta para lograr rentabilidad, porque van a poder guardar su fruta y venderla sin intermediarios”, aseguró.
Rivero explicó que “actualmente hay cuatro cámaras, pero los equipos de frío instalados son suficientes para ocho, por lo que la intención es ampliar el frigorífico”.
La iniciativa tiene por objeto que en el mediano plazo los productores puedan realizar toda la cadena de comercialización en forma independiente. También estarán a cargo de la administración, “aunque en un principio el municipio va a colaborar, con la logística”, dijo el titular del Ejecutivo.
Por su parte, la comuna negocia con productores de cereza para que utilicen las cámaras de frío del lugar, ubicado en la localidad de San Isidro, en los meses en los que no haya fruta de los propietarios. “En el período de septiembre a noviembre, si la comercialización fue buena, estaría vacío. Por eso queremos hacer convenios con los productores de cerezas para esos tres meses, lo que generaría unos 150 puestos de trabajo en la localidad”, dijo Rivero.

Dejá tu comentario