El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

De Vido señaló a Pichetto como uno de los “presidenciables”

"Es un halago escuchar en boca de un hombre importante semejante calificación", dijo el senador nacional por Río Negro, a un medio de Viedma.

Cipolletti.- El ministro de Planificación Federal y referente de la presidenta de la Nación, Julio De Vido, señaló como uno de los "presidenciables" para 2015 al senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, en una entrevista con el diario La Nación.

"Es un halago escuchar en boca de un hombre importante semejante calificación", le dijo ayer el parlamentario y presidente del justicialismo rionegrino a radio Noticias.

De Vido señaló al matutino nacional que candidatos, "le gustan" para suceder a Cristina si es que no puede aspirar a la re-reelección el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los jefes de los bloques oficialistas en el Congreso, Pichetto y el diputado Agustín Rossi.

"Domínguez es un gran diputado, un gran dirigente político. Prefiero no hacer nombres. Pero, Pichetto también es un gran legislador con capacidad enorme, que pocas veces es valorado, o Rossi es otro gran compañero que hace las cosas bien. Me imagino compañeros que tengan el coraje suficiente para defender las ideas y lo que el proyecto necesita", apuntó el ministro de Planificación.

Pichetto, en tanto, aseguró que "me siento parte del proyecto nacional y es un reconocimiento a casi nueve años de acompañar a la Presidenta" haber sido nombrado entre los posibles sucesores. No obstante, advirtió que en principio, "por supuesto que mi compromiso está con la provincia y voy a seguir trabajando por Río Negro". Calificó los dichos de De Vido como "comentarios que son buenos para el espíritu".

El impacto en Río Negro

Noticias consultó si la mención de De Vido tendría impacto en la interna que atraviesa el Frente para la Victoria provincial. "Los compañeros en Río Negro tienen que reconocer lo que me reconocen a nivel nacional", aseveró el legislador.

"Hay muchos que no lo hacen, no entienden cuál ha sido mi rol durante todo este tiempo", añadió. Igualmente, Pichetto dijo que aquél reconocimiento que no siente de algunos dirigentes de su partido sí lo encuentra en el contacto con la gente. "En Río Negro siento un fuerte reconocimiento cuando camino por la provincia", expresó.

 

(Fuente: Radio Noticias)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario